magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Crearán una comisión bicameral de seguimiento de la Hidrovía

 


El plenario de Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda del Senado, presidido por los Senadores María de los Angeles Sacnun y Carlos Caserio, dio dictamen favorable por unanimidad y con el apoyo de todos los bloques, al proyecto de ley presentado por María de los Angeles Sacnun, para la creación de una Comisión Bicameral en el ámbito del Congreso para el seguimiento, monitoreo, auditoria y contralor del proceso de concesión y funcionamiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay, del Sistema de Navegación Troncal. 

La iniciativa de Sacnun, propone que dicha comisión, esté integrada por seis (6) senadores y seis (6) diputados, designados de acuerdo al Reglamento de cada Cámara legislativa, y que pueda solicitar todo tipo de documentación e información relacionada con la Hidrovía y el Sistema de Navegación Troncal, tanto del sector privado como del sector público, y de organismos locales e internacionales. 

Tendrá la facultad de citar a funcionarios nacionales, provinciales, municipales y comunales a prestar informes, como así también a representantes de los organismos que manejan, controlan, ejecutan y desarrollan la licitación de la Hidrovía. También podrá requerir información vinculante a las Universidades, entidades empresariales, industriales, del comercio, de la producción agropecuaria y de los trabajadores. 

El propósito, señala la senadora Sacnun, "será elaborar informes con propuestas concretas y asesorando en el avance de las acciones a seguir, haciendo especial énfasis en el desarrollo armónico de la nación, el respeto al federalismo, el desarrollo de las economías regionales y el cuidado del medio ambiente, auditando las inversiones, costos y gastos que se desprendan de la licitación de la Hidrovía".

"Creemos que es muy importante que el Parlamento no delegue facultades y ejerza efectivamente sus funciones de contralor", dijo Sacnun. "Porque acá, no solamente estamos debatiendo el dragado o el balizamiento, sino que estamos discutiendo un proyecto de Nación, un proyecto de país, con el consiguiente desarrollo de las economías regionales", agregó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent