magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La UNR entregó a la Municipalidad 20 ventiladores para asistir a pacientes con COVID-19

 


La Universidad Nacional de Rosario (UNR) entregó 20 ventiladores de transición específicos para pacientes con COVID-19 a la Municipalidad de Rosario. Estos dispositivos son producto del desarrollo conjunto que la UNR y la empresa Inventu presentaron el año pasado y que implican un trabajo conjunto entre diversos actores de la ciudad. 

Estas nuevas unidades se sumarán al sistema de salud municipal y tendrán el objetivo de fortalecer la atención de los pacientes que requieran asistencia respiratoria. El ventilador de transición, que lleva el nombre de UnRespiro, fue producido por Inventu, empresa integrada por graduados de la universidad pública de la ciudad. 

Para poder desarrollarlo fue fundamental la participación de distintos referentes de la salud pública de Rosario, quienes sumaron sus experiencias para contribuir con el diseño del dispositivo. 

La donación se hizo efectiva durante un acto que tuvo lugar, con el correspondiente protocolo de prevención, en el auditorio del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y fue encabezado por el rector de la UNR, Franco Bartolacci; el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, representantes de la empresa Inventu y directores de hospitales municipales, entre otras autoridades.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent