magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Magistrada se declaró incompetente y rechazó reclamo de padres por la presencialidad escolar

 


La titular del Juzgado n° 1 del fuero Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad de Buenos Aires decidió rechazar el amparo presentado por un grupo de padres. Los firmantes del amparo pretendían dejar sin efecto la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender las clases presenciales en el área metropolitana de Buenos Aires por dos semanas. 

El amparo presentado por Horacio Rodríguez Larreta continua en la Corte Suprema. La decisión de la jueza Romina Tesone se dio a conocer ayer por la noche y rechazó in límine la cautelar de un grupo de madres y padres a través de la Defensoría Oficial y Asesoría Tutelar para que haya clases presenciales y se declare la inconstitucionalidad del DNU 241/2021 firmado por el presidente. 

Por ahora y a pesar de las intenciones del gobierno de la ciudad las clases serán virtuales hasta los primeros días de mayo. Si bien no se pudo conocer el fallo completo con los considerandos que tomó la magistrada, se conocieron las decisiones adoptadas por Tesone. 

“Rechazar in limite el amparo incoado con relación a la pretensión consistente en que ordene al Gobierno local defender la Autonomía de la Ciudad”, detalló en el primer punto de su decisión. Los antecedentes de la jueza son repartidos con decisiones en favor y en contra del gobierno porteño. “Declararme incompetente para conocer en torno al pedido de declaración de inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia 241/PEN72021”, señala el segundo punto. 

La jueza se declaró incompetente dado que la justicia porteña no puede decidir sobre la constitucionalidad de un decreto presidencial que a su vez la procuradora ya decidió que es competencia de la Corte Suprema de Justicia.

Por último, la decisión de la jueza sostiene: “Rechazar, en atención a la forma en que se resuelve, los pedidos de habilitación de días y horas inhábiles efectuados por el frente actor y el por gobierno de la ciudad de Buenos Aires”. De esta manera el primer intento por frenar la suspensión de clases presenciales quedó trunco, aunque son muchos más los amparos presentados y el mismo grupo de padres podrá apelar la resolución de Tesone.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent