magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El ministro Soria reclamó que la CSJ intervenga en el conflicto por presencialidad escolar de CABA

 


El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, se refirió al fallo de la Cámara porteña sobre las clases presenciales: "Con un fallo de la Justicia porteña en la mano pretenden suspender los efectos de un DNU" y "La Justicia porteña es claramente incompetente para decidir sobre el DNU presidencial". 

El miembro del Gabinete destacó: "Esto es una decisión del Presidente que tiene que ver con preservar la vida y la salud de todos los argentinos", "Uruguay, México, Chile, Paraguay, Francia, Alemania, muchos países suspenden la presencialidad escolar". "El gobierno de la ciudad de Buenos Aires apela a la utilización política de la educación". 

En ese sentido, Soria dijo: "A Rodríguez Larreta no le importa la educación, sobra con ver la reducción del presupuesto educativo en estos años", "Lo que hizo la Justicia porteña es nulo de nulidad absoluta". "La Justicia porteña no puede intervenir nunca sobre un Decreto federal". Asimismo, aseguró: "El propio Rodríguez Larreta acudió a la Corte Suprema y admitió esa competencia federal". 

"Impulsaron un inédito Forum Shopping". "La Cámara porteña excedió sus competencias", "Las sanciones a estos jueces no corresponden al Gobierno Nacional". "El Consejo de la Magistratura de CABA deberían tomar las medidas disciplinarias correspondientes contra estos jueces" y "Lo que han hecho es un mamarracho jurídico". 

En ese sentido, el ministro destacó: "No es la primera vez que el macrismo utiliza al Poder Judicial para sus intereses, pero esta vez fueron demasiado lejos. Ponen en riesgo la vida". 

"En las próximas horas vamos a interponer varias medidas para frenar esta decisión de la Justicia porteña". "El propio Larreta reconoció la competencia de la Corte Suprema". "En 2019 la Corte Suprema tuvo un fallo donde reconoció su competencia originaria". 

Además, afirmó: "Sería bueno que la Corte actúe rápidamente así como lo hicieron con un per saltum que pidieron 2 jueces puestos por Macri". "Sería bueno que la Corte intervenga rápido" y "Tomaron una decisión peligrosa para todos los argentinos".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent