magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La ONU pidió que Argentina dicte una ley para proteger los humedales

 


En un documento reciente sugirió que el país continúe con la sanción de una Ley de Humedales para establecer presupuestos mínimos de protección para su uso y conservación. En el escrito “Aportes del Sistema de Naciones Unidas al proceso de elaboración legislativa para la conservación y el uso sostenible de los humedales en Argentina” se proponen normativas y financiación para garantizar los derechos humanos y una naturaleza sana. 

A su vez, señalan que Argentina debe garantizar el acceso a la información ambiental y introducir líneas de acción para un ordenamiento ambiental del territorio. De esta manera, el documento destaca que la crisis sanitaria derivada del Covid-19, los impactos del cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y los incendios “representan grandes desafíos” para los gobiernos nacional y provinciales. 

Por estas razones, desde la ONU señalaron que los Humedales “proporcionan un abanico de valores y servicios como agua limpia, alimentos, biodiversidad e infraestructura, que sostienen los medios de vida y las economías locales y nacionales”. Es así que aconsejan invertir en los humedales con la finalidad de lograr “muchos beneficios secundarios para la naturaleza y la sociedad”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent