magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Salvarezza: "Abrir las patentes no sería una solución hoy, hay países que no podrían producir vacunas"



El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, se refirió a la producción de la vacuna argentina contra el Covid-19: "Estamos avanzando con la vacuna argentina y tenemos un horizonte de un año y medio para tenerla, es muy importante". 

El funcionario dijo: "Nosotros postulamos la ciencia abierta en el debate sobre la propiedad intelectual de las vacunas". "Abrir las patentes no es la solución hoy, porque no hay suficiente capacidad tecnológica para producirlas". "Tenemos que ir hacia las patentes abiertas". 

En otro sentido, "Que Richmond produzca la vacuna Sputnik en el país es una muy buena noticia". "Un país que hace satélites o reactores nucleares tiene que poder hacer vacunas". "Los grandes países retienen vacunas de forma injustificada".

El ministro habló sobre la plataforma lanzada por su cartera: "Lanzamos la plataforma COVID-T, que es algo que no existe en la región, para evaluar cuál es la respuesta de anticuerpos". 

"Podemos tener baja cantidad de anticuerpos pero buena de linfocitos". "La plataforma COVID-T nos va a permitir saber si seguimos protegidos o hay que darse refuerzos de las vacunas".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent