magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Advierten por gravedad de cuadros de coronavirus en gestantes

 


La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) advirtió que el desarrollo de cuadros graves por coronavirus en personas gestantes requiere de una "vigilancia atenta" e indicó que la disminución de la letalidad en este grupo no ha sido tan significativa como en el resto de la población ya que "la población obstétrica parece tener riesgo elevado de enfermedad grave y muerte, en comparación con no embarazadas en el mismo rango de edad". 

A partir del estudio transversal de la SATI sobre la situación de la Covid-19 en las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) de Argentina, se relevó que la disminución de la letalidad en la edad fértil es mayor al 30% respecto al 2020 y en la población general es del 40% a pesar de un aumento de casos del 20%. 

Este descenso "no ha sido tan significativo como en el resto de la población no gestante y es algo que nos preocupa mucho", dijo Natalia Llanos, médica intensivista y directora del Comité de Obstetricia Crítica de la SATI. El estudio transversal sobre la situación de la Covid-19 en UTIs de Argentina fue realizado por la SATI con datos de un total de 4.060 pacientes.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent