magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Andrea Uboldi dijo que el efecto de la 1ª dosis no se pierde a los tres meses

 


La ex ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi sostuvo que la protección de la 1ª dosis no se pierde a los tres meses. Además indicó que el país debería pensar en un esquema de combinación de vacunas ante la demora de las segundas dosis de Sputnik. 

En primer lugar, la inmunóloga sostuvo que la protección que brinda la primera dosis no se pierde a los tres meses y que esta primera dosis es la más importante. También, agregó que según los estudios, con la primera dosis uno tiene una cobertura de hasta seis meses. 

De todas maneras, la integrante del comité de expertos de la provincia manifestó que Argentina debería pensar en un esquema de combinación de vacunas antes la demora de la llegada de la segunda dosis de Sputnik. Por ejemplo, en España hay un estudio alentador sobre la combinación de AstraZeneca y Pfizer. 

“Argentina debería comenzar a evaluar la combinación de la Sputnik con la AstraZeneca (ya que ambas tienen la misma plataforma; ambas son vectoriales) o la Sputnik con la Cansino”, subrayó. 

Consultada sobre cuál es el motivo de los malestares por 24 o 48hs que genera la vacuna AstaZeneca, la ex ministra de Salud explicó que esto tiene que ver con la vacunación de personas más jóvenes porque tiene un sistema inmunológico más fuerte que los mayores de 60. Pero aclaró que con analgésicos, el malestar se va a las 48hs como máximo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent