magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Partirán vuelos para traer desde Moscú nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

 


El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que entre el viernes y el domingo partirán dos vuelos de Aerolíneas Argentinas a Moscú en busca de vacunas componente 1 y 2 de Sputnik V, que servirán para continuar escalando la vacunación contra la COVID-19 en todo el país. 

La confirmación se dio en el marco de una reunión que mantuvieron la ministra Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, con los máximos representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa, su director ejecutivo Kirill Dmitriev y el primer director general adjunto Anatoly Braverman. 

“Mantuvimos un encuentro donde los instamos a dar cumplimiento al contrato y a acelerar la llegada de dosis del componente 2, y obtuvimos su compromiso a dar prioridad a la Argentina y asegurar la provisión de ambos componentes”, indicó Vizzotti. 

Apenas horas más tarde y a través de cuenta oficial en Twitter, el Instituto Gamaleya confirmó que la semana próxima llegarán al país las segundas dosis de la vacuna. El organismo ruso que desarrolló la vacuna aseguró que "el segundo componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent