magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina ingresó al top 10 global de los fabricantes de vacunas

 


Con el anuncio de la fabricación a nivel nacional de las vacunas contra el coronavirus Sputnik V y AstraZeneca, y el avance en las negociaciones para producir la Sinopharm, las proyecciones indican que para fin de año Argentina se convertirá en el noveno país del mundo en realizar este tipo de desarrollo.

Según la consultora internacional Airfinity, los principales países productores de vacunas son China, Estados Unidos, el bloque europeo compuesto por Bélgica, Países Bajos y Alemania, e India. 

Cada una de estas cuatro potencias habrá producido al menos 1.500 millones de dosis hacia fin de año. China llegará casi a los 3.500 millones y EE.UU., a los 2.000 millones.

Luego sigue un lote de productores menores entre los que están Corea del Sur, Suiza, Reino Unido, Rusia y Argentina. Otros países de la región que figuran en el informe de Airfinity son Brasil y Cuba.

En un año normal, en el mundo se producen 5.000 millones de vacunas contra diferentes enfermedades, de acuerdo a las proyecciones a fines de este años se producirían 11.140 millones de dosis, lo suficiente como para cubrir al 75% de la población mundial. 

A pesar de la cantidad de vacunas fabricadas la desigualdad sigue reinando en el mundo, ya que los países más desarrollados tienen excesos de dosis, mientras que otros solo recibieron la cantidad necesaria para inmunizar al personal de salud y algunos nada. 

Con respecto a los desarrollos llevados adelante en nuestro país, Laboratorios Richmond ya recibió el principio activo para fabricar la vacuna del instituto Gamaleya y, en un principio, tendrá la capacidad para producir 500 mil dosis semanales, pero el objetivo es alcanzar 5 millones por mes.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent