magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Confirman la intervención del Correo Argentino

 


La Cámara Comercial confirmó la intervención del Correo Argentino al rechazar planteos de la familia Macri en la causa por irregularidades en el proceso del concurso de acreedores de la empresa. 

La estrategia de los Macri se basa en atacar a la fiscal de Cámara Gabriela Boquin -a quien acusan sin éxito de excederse en sus funciones- y en trasladar el conflicto por Correo Argentino del fuero federal de Comodoro Py a la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Según reveló P12, la interventora actual Flor Inés Farber seguirá en el cargo que asumió en marzo del 2020, aunque el Grupo Macri también rechaza su trabajo sistemáticamente, luego que denunció maniobras del Correo Argentino con gastos dudosos en los últimos años. 

Si bien el Correo Argentino mantiene una deuda con el Estado nacional y acreedores privados por casi $6.000 millones -a lo que se suman otros $600 millones por impuestos impagos-, el fallo de la Cámara menciona apenas $191.997.055 que habrían sido ocultados hasta que fue designada una coadministración, previo a la intervención. 

En rigor, la Justicia todavía no pudo determinar la magnitud real del endeudamiento de la compañía. Sí se sabe que parte de la deuda del Correo Argentino es con Socma y Sideco, propiedad de los Macri. 

Las juezas camaristas María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero y Matilde Ballerini aseguraron en su fallo que dictaron la medida (continuar con la intervención) porque “resulta adecuado a los efectos de controlar el desempeño de la deudora en este tramo del procedimiento de cramdown” y exhortaron a la interventora a gestionar la crisis. 

“No debería aumentar el pasivo, por lo cual deben despejarse las situaciones que pudieran conducir a ello", sostuvieron.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent