magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Arriban hoy desde México más de 800 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca

 


Esta mañana se confirmó que hoy, pasadas las 20:00, arribará al Aeropuerto de Ezeiza un nuevo lote de 811.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio de AstraZeneca. Se trata del primer cargamento enviado desde México cuyo principio activo fue producido en el país. Precisamente en la planta de Garín, provincia de Buenos Aires, de la empresa mAbxience. 

De acuerdo a información oficial, hoy a las 20.35 arriban al país 811.000 vacunas Astrazeneca en un vuelo de Aeroméxico, a las que se sumarán otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, de producción local y formulada en Estados Unidos, que llegarán el lunes a las 6.40. 

Con ambos cargamentos, habrá un total de 20 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus. 

Tal como indicó Télam, este viernes se anunciaron nuevos contratos con Sinopharm por 2 millones más de dosis y con Cansino por 5.4 millones de vacunas Convidencia, cuya autorización “con carácter de emergencia” fue realizada en las últimas horas por el Ministerio de Salud, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). 

Al respecto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó el arribo de las vacunas Sinopharm. “En el marco de la recepción de un número importante de dosis, este viernes llegó el contrato por 2 millones de dosis de la vacuna Sinopharm que van a llegar durante el mes de junio”, adelantó. 

Por otra parte, la llegada del vuelo de México es el primero que se concreta luego del acuerdo con AstraZeneca. En Argentina, mAbxience se encarga de producir el principio activo que luego es enviado a México para completar su proceso de producción y llenado. 

El acuerdo con del laboratorio con la Universidad Oxford prevé proveer con más de 200 millones de dosis de la vacuna que se suministrarán a todos los países de América Latina, excepto a Brasil.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent