magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avanzan en el Concejo dos proyectos para prohibir envases plásticos



Se plantea eliminar envoltorios innecesarios para frutas y verduras en comercios y otro, prohíbe vasos de único uso del mismo material en heladerías. En la reunión de la comisión de Ecología y Medio Ambiente de esta semana obtuvo proveído favorable un proyecto de María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP para prohibir el uso de envoltorios plásticos, film y bandeja plástica en todas las frutas, verduras y hortalizas cuya cáscara actúe como protección natural.

La norma alcanzará a comercios y supermercados con el objetivo de reducir la generación de plásticos de un solo uso. En el encuentro, Ferrero propuso trabajar en una normativa general que abarque a todos los proyectos vinculados a “plásticos de último uso”, antes de avanzar en los tratamientos de manera parcial, aunque finalmente y a partir de fundamentos de Olazagoitía y otros ediles, incluido Blanco, se acordó ir avanzando en aquellos expedientes en los que ya existen consensos.

También con el criterio de apuntar a la eliminación de envases plásticos que generan impacto en el medio ambiente se acordó una iniciativa de Mónica Ferrero, del bloque Socialista. El texto de la ordenanza se refiere a prohibir el uso de vasos plásticos y reemplazarlos por envases comestibles de pasta o de cucurucho, entre otras propuestas que también abarcan a limitar la entrega de cucharitas solo a solicitud del consumidor, en el caso de las heladerías.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent