magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comienza el proceso de incremento tarifario de la EPE en la provincia

 


Desde este mes pagar la luz en la provincia será más caro. El servicio, a partir de mayo, será facturado con un aumento del 14%, luego un 8% en julio y, finalmente, un 9% en noviembre. Es decir que comenzaron a aplicarse los tres aumentos del año que totalizarán un 31% a lo largo de todo el 2021. 

De acuerdo a un informe del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso) las subas para los domicilios de pequeñas demandas oscilarán entre un 20% y el mencionado techo del 32% de acuerdo al nivel de consumo en cada caso.

Por su parte, las industrias y comercios con altos niveles de consumo llegarán a pagar hasta un 63% más que en mayo por el servicio. 

Los porcentajes de aumento para Santa Fe tienen que ver con la variación en los precios mayoristas que define el gobierno nacional a través de la secretaría de Energía y el Valor Agregado de Distribución (VAD), aplicado por cada distribuidora (la EPE).

Los incrementos llegan tras celebrarse la audiencia pública el pasado 23 de abril, para escuchar y recoger las opiniones de los santafesinos y santafesinas sobre la propuesta de adecuación del cuadro tarifario de la EPE.

Fue el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat el que puso límites al aumento solicitado por la empresa, que solicitaba aumentos mayores a los otorgados, e implementará un incremento escalonado del valor agregado de distribución de la energía eléctrica.

Así, finalmente, se definió un incremento anual del 31%, pero escalonado en tres tramos: mayo, julio y noviembre. Sin lugar a dudas que tendrá un impacto económico duro en los sectores productivos de la región que vienen atravesando una situación dramática desde que comenzó la pandemia.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent