magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El país está en un “limbo financiero” después de ser degradada de los mercados emergentes

 


El país fue degradado en su categoría según el último informe realizado por Morgan Stanley Capital International. Hasta el momento, Argentina se encontraba categorizado como mercado emergente, pero a partir de este jueves se considera que está en un “limbo financiero”. Hacía desde 2019 que la nación que conduce Alberto Fernández se ubicaba en ese lugar. 

MSCI rebajó a Argentina a la categoría de “standalone”, y ahora se encuentra en el mismo lugar que países como Jamaica, Panamá, Trinidad & Tobago, Bosnia, Malta, Zimbabue, Líbano y Palestina.

“Morgan Stanley Capital International anunció hoy que reclasificará el índice Argentina de la categoría de Mercados Emergentes a la de Mercados Independientes en un solo paso coincidiendo con la Revisión Semestral del Índice de noviembre de 2021”, señalaron en un comunicado. 

“A pesar de que el índice MSCI Argentina sigue siendo replicable, ya que sólo las acciones extranjeras son elegibles para su inclusión en el índice, la prolongada severidad de los controles de capital en el mercado de renta variable argentino. 

La severidad prolongada de los controles de capital sin resolución no está en línea con los criterios de accesibilidad al mercado del MSCI. Esto ha llevado a la reclasificación del Índice MSCI Argentina de la categoría de Mercados Emergentes a la de Mercados Independientes”, agregaron. 

Hasta este jueves, Argentina se encontraba incluida dentro del índice MSCI de Mercado Emergentes, y se especulaba con que fuera rebajada al índice de Mercado de Frontera. Sin embargo, el país fue categorizado a un nivel inferior.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent