magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Probarán en la Argentina una vacuna contra el VIH

 


El país fue elegido para realizar el Estudio MOSAICO, un proyecto para analizar la eficacia de una vacuna preventiva del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Si bien el antídoto busca evitar que personas VIH negativas adquieran el virus, no es una cura ya que no es desarrollada para personas que ya lo tienen. El estudio comenzó en 2020 y finalizará en 2023. 

La vacuna que se estudia en Argentina se basa en la combinación de varias proteínas del virus VIH que se agregan genéticamente a un vector viral (el adenovirus 26), inofensivo para las personas, pero efectivo para generar inmunidad específica contra el diferentes subtipos de VIH. 

Además, las vacunas MOSAICO se han diseñado de forma específica para generar respuestas inmunes contra la mayoría de cepas del VIH-1 que circulan a nivel mundial y así conseguir que sea eficaz a nivel global. 

Asimismo, después de superar los estudios in vitro y con animales, la Fundación Huésped dio a conocer que los primeros ensayos en personas en las fases 1 y 2 demostraron que la vacuna MOSAICO es segura y que la respuesta inmune que genera contra el VIH se mantiene durante al menos 2 años. 

A su vez, el estudio se encuentra actualmente en fase lll y en Argentina comenzó en 2020 con la primera vacunación a voluntarios. El mismo finalizará en 2023 cuando estén los resultados tras haber recibido las cuatro dosis.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent