magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fernández encabezó un acto en memoria de los fallecidos por coronavirus en Argentina


 

Este domingo por la mañana, el Presidente de la Nación encabezó un acto en homenaje a todas las personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad en el país. La pequeña ceremonia incluyó a diferentes representantes de trabajadores esenciales, gobernadores y al jefe de Gobierno de Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta. El máximo mandatario dio un breve discurso y se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner. 

Durante el acto en homenaje a los muertos por coronavirus se prendieron 24 velas (Foto: Presidencia). “Esta es una ceremonia de reflexión por todas las víctimas fallecidas a causa del Coronavirus. Nunca olvidaremos a quienes se han ido en este tiempo tan doloroso”, expresó Alberto Fernández en sus primeras palabras del discurso. 

Luego, el presidente agregó: “Cada uno de nosotros ha sido afectado de diferentes modos en esta pandemia”. El pasado sábado, Argentina alcanzó la línea de los 92.000 decesos por la enfermedad, y se encuentra cada vez más cerca de llegar a la centena de miles. En homenaje a todos ellos, Fernández prendió 24 velas, correspondiente a cada uno de las jurisdicciones del país. Además de las palabras del funcionario, se realizó un minuto de silencio y se leyó un poema de Hamlet Lima Quintana. 

“El virus es invisible al ojo humano. La pandemia abre un vacío e impide vivir una parte de la vida. Queremos agradecerle a todo nuestro personal de salud, a los trabajadores esenciales. A los científicos y científicas, y a todos aquellos que trasladan la vacuna”, lanzó Alberto cuando daba comienzo a la ceremonia. Luego, continuó: “Hay que cuidarnos entre todos y todas. Juntos combatiremos la pandemia. Cuidar, recuperar y reconstruir. Así podremos ver el futuro con memoria y con esperanza”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent