magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Verstappen se impuso en Estiria y afianza su ventaja en el campeonato

 


Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula 1, partió desde la pole position y venció en el Gran Premio de Estiria, el octavo de la temporada, en el Red Bull Ring, el circuito de su escudería. El neerlandés logró su cuarta victoria en el año en la que lideró en las 71 vueltas de la carrera. Sacó más ventaja en la cima del Campeonato Mundial de Conductores sobre el inglés Lewis Hamilton, que fue segundo con su Mercedes. Tercero culminó su compañero, Valtteri Bottas. 

El triunfo fue para Verstappen, su cuarto en el año (la mitad de las carreras) y fue la quinta victoria de Red Bull contra tres de Mercedes. El neerlandés se afirmó en la punta del campeonato de Pilotos, donde le sacó 18 puntos a Hamilton. Lo mismo que su escudería en el certamen de Constructores que le lleva 40 unidades a Mercedes. 

Detrás de los dos Red Bull y los Mercedes, el top ten lo completaron: Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari), Charles Leclerc (Ferrari), Lance Stroll (Aston Martin), Fernando Alonso (Alpine) y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri). 

El próximo fin de semana seguirá la acción en el mismo autódromo con la disputa del Gran Premio de Austria.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent