magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Kicillof cerró acuerdo con laboratorio chino para la compra de hasta 15 millones de vacunas

 



El gobierno de la provincia de Buenos Aires firmó un acuerdo de aprovisionamiento para adquirir hasta 10 millones de vacunas Covaxin del laboratorio indio Bharat Biotech, extensible a 5 millones de dosis más. Es una vacuna con una eficacia cercana al 80 % como la mayoría de las aprobadas en el país. A diferencia del resto, no tiene necesidad de conservación a bajas temperaturas, ya que soporta varios días con hasta 25° grados. 

“Es un contrato condicionado y complementario a los nacionales, sujeto a la aprobación de ANMAT de una vacuna que ya está en Fase III y a que se eliminen las restricciones a las exportaciones en la India”, según detallaron el gobernador Axel Kicillof y Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la administración bonaerense. 

El mandatario bonaerense quiso hacer una aclaración para evitar malas interpretaciones: “La cuestión es conseguir vacunas para los argentinos. Si fuera necesario y en el momento que estén disponibles, se las vamos a ofrecer al gobierno nacional para que las distribuya entre todas las provincias de la Argentina”. 

“Esto no es una carrera por el porcentaje de vacunación de cada provincia. Olvídense de que queremos sacar ventaja con esto”, remarcó Kicillof, quien apuntó que para tener las dosis aún resta la “disponibilidad del laboratorio y la oportunidad de traerlas”. 

Semanas atrás, el gobernador bonaerense recibió en su despacho al embajador de la India, Dinesh Bhatia. Fue la primera reunión para trabajar el acuerdo con uno de los países productores de la vacuna a gran escala.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent