magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Les reprogramaron sus vuelos de retorno al país a unos quinientos santafesinos

 


La provincia de Santa Fe cuenta con unas 500 personas asiladas por viajes provenientes del exterior. Del total, las autoridades registraron que, alrededor del 40 por ciento, incumplió la cuarentena dispuesta para la propagación del virus. 

Mientras por estas horas el gobernador Omar Perotti deberá decidir si toma la sugerencia de sus colaboradores de sostener el aislamiento de aquellos arribados desde el exterior en sus domicilios o bien trasladarlos a un hotel a transitar la cuarentena, se confirmó que siete santafesinos de vuelos distintos, todos provenientes de Estados Unidos, dieron positivo de Coronavirus.

La amenaza de una rápida diseminación de la cepa Delta en la provincia, que aún no ha registrado ningún caso confirmado, sumado al alto número de incumplimientos, encendió las alarmas en las autoridades de la Casa Gris. 

En este sentido, la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional de Santa Fe, Julieta De San Félix, indicó que, según relevamientos recientes, el 42 por ciento de los santafesinos provenientes del exterior incumplieron la cuarentena preventiva, números que aumentan en el Gran Rosario y que mejoran en el Gran Santa Fe.

“Controlar territorialmente implica un esfuerzo adicional porque lo que recibimos es el listado de las personas que tienen que cumplir la cuarentena en Santa Fe, pero no tenemos el poder de policía en los aeropuertos”, explicó a Sin Mordaza De San Félix. 

En tanto, a partir del 1º de julio entrará en vigencia el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial que faculta a los distritos del país a determinar cómo y dónde deben permanecer aislados por una semana los pasajeros de vuelos internacionales que lleguen a Ezeiza y luego se desplacen a sus lugares de residencia. 

Al respecto, De San Félix dijo que la Provincia está “analizando la instrumentación” del nuevo decreto, entre ellas, la posibilidad de que los viajeros realicen el aislamiento en hoteles. 

Asimismo, recordó que, infligir la cuarentena, es un delito penal, cuya pena puede ir de seis meses de dos años de prisión. 

Además, informó que “el fin de semana tuvimos ocho casos de positivos de PCR al séptimo día de aislamiento. Esto nos da muestra de que es muy importante hacer este aislamiento”. 

Por último, indicó que Santa Fe “no aconseja viajar al exterior; la persona que hoy viaja sabe que lo hace en un contexto de incertidumbre. Intenten postergar los viajes lo máximo posible, no es momento para viajar”, señaló.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent