magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina espera vacunar a todos los mayores de 18 antes de primavera

 


En medio de la preocupación por la variante Delta de coronavirus, Argentina continúa recibiendo millones de dosis de vacunas en aras de inocular a la mayor cantidad de personas al menos con una dosis. En este sentido, Cecilia Nicolini, la persona encargada de la gestión de vacunas en el país, expresó que “los nuevos contratos son para pasar el invierno vacunando lo más posible”. 

Al respecto, confirmó que ya se cerró un acuerdo con CanSino y que están a la espera de la confirmación del primer envío de vacunas. Por otra parte, ratificó lo anunciado por Carla Vizzotti respecto a la llegada de 24 millones de dosis de Sinopharm entre los meses de julio, agosto y septiembre. 

“Lo cual es una buena noticia, no solamente para completar esquemas de vacunación, sino también para dar un salto cualitativo y poder llegar a la primavera con toda la población mayor de 18 años vacunada con una dosis”, destacó. 

Sin embargo, aclaró: “Eso va a depender de que los productores de vacunas cumplan con las entregas. Sabemos la demora que genera la producción, ya que tiene que pasar por muchos controles de calidad“. 

Además, se refirió a la llegada del componente 2 de Sputnik V y dijo que, si bien comenzará la producción local el próximo lunes, también seguirán llegando desde Rusia. “Estamos trabajando para que lleguen más en los próximos días para completar los esquemas de vacunación, sobre todo para aquellas personas que ya han pasado ese intervalo mínimo de vacunación recomendado”, indicó y agregó también que “se están llevando estudios en lo que se refiere a la intercambiabilidad de vacunas”. 

Sobre este último tema, informó que se toman con mucha “responsabilidad y seriedad” que los expertos intervengan y tengan evidencia científica. Además, dijo que estas decisiones “deben ser consensuadas con las jurisdicciones para llevar a cabo las mejores estrategias que impliquen proteger a la población”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent