magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aseguran que la variante Delta llegará "inevitablemente" a la Argentina

 


La infectóloga Carolina Subirá, asesora del Gobierno provincial, alertó este viernes por el inevitable ingreso de la variante Delta del coronavirus a la Argentina y aseguró que una tercera ola podría golpear en agosto en la primavera. "No vamos a ser la excepción, la Delta va a ingresar y lo mejor es que nos encuentre lo mejor posible, con dos dosis de vacuna”, remarcó y destacó que la variante “no ha demostrado un incremento significativo de las muertes", manifestó.

"Que la variante Delta ingresará a la Argentina, no hay dudas. Es lo que está pasando en todo el mundo y no creo que seamos la excepción. Es la cepa que está remplazando a todas las otras cepas en el mundo y se espera que sea la dominante a finales de 2021 en el planeta. Esta cepa va tomando el nicho ecológico y va desplazando a las otras variantes que son menos efectivas para transmitirse. Es una cuestión evolutiva", detalló la especialista. 

Por último, destacó la campaña de vacunación y aseveró que las nuevas variantes del coronavirus tienen capacidad para golpear agresivamente a los más jóvenes. "Se está vacunando a personas de entre 30 y 35 años y también menores de 30 años” y advirtió: “La gente joven puede generar casos graves por eso es importante reducir este grupo etario porque si tienen una dosis ayudará mucho al control de la circulación viral".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent