magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comienza la producción local del segundo componente de Sputnik V en el país

 


Este lunes comienza la producción local del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, tal como había sido anunciado por el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, la semana pasada. En principio, se fabricarán unas 150.000 dosis en la planta bonaerense de Pilar que luego serán enviadas al Instituto Gamaleya de Rusia para su aprobación. 

Figueiras destacó que en el caso de las vacunas hay un triple control: “Por un lado nuestro laboratorio, por el otro Anmat y finalmente se manda el producto al Gamaleya, y ahí se produce un cuello de botella porque están con mucha demanda”.

Antes del 15 de julio podría comenzar la aplicación de las 450 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus fabricadas en el país, en el caso de obtener la aprobación por parte del Centro de Investigación Gamaleya de Rusia de las muestras enviadas del primer lote del inmunizante de elaboración local.

En la actualidad, la planta de Richmond ubicada en la localidad bonaerense de Pilar realiza la formulación, filtrado y rellenado de viales (envasado), un complejo proceso técnico y científico con exigentes requerimientos de buenas prácticas de manufactura.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent