magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen prórroga de las licencias de conducir automática por 2 años

 


La concejala de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas, propuso la prórroga automática de las licencias de conducir vencidas desde febrero de 2020 por dos años, en virtud de las demoras en la entrega de turnos por parte del municipio y otros inconvenientes suscitados tras la extensión del plazo dispuesto por las autoridades provinciales. 

Además, planteó que se implemente un trámite simple para quienes precisen la reimpresión, que se realice vía online y pidió que se les envíe el carnet a sus domicilios a las personas que así lo requieran. “Por la pandemia, el Gobierno provincial estableció la prórroga del vencimiento de las licencias de conducir que caducaban desde febrero de 2020. 

El problema es que en Rosario resulta casi imposible obtener un turno para renovarla. Hemos recibido cientos de reclamos que así lo acreditan”, expresó Figueroa Casas. En ese sentido, agregó que “la dificultad para obtener un turno refleja la falta de respuesta del municipio para estar a la altura de las circunstancias y eso hace que muchos rosarinos se vean obligados a circular con el permiso vencido, por una problemática que los excede”. 

Incluso, manifestó: “Hemos sido informados de algunas situaciones ocurridas en controles de la ciudad o en otras provincias, en las que autoridades policiales o de Prefectura pararon a conductores por tener el carnet “vencido” y los demoraron innecesariamente, mientras consultaban la vigencia de las prórrogas con personal de Tránsito de la Municipalidad”.

A eso, indicó, “se suman otros casos de ciudadanos de Rosario que, por razones laborales u otras, han viajado fuera del país y no se les permitió alquilar autos o circular con el permiso expirado”. 

“Estas circunstancias se dieron porque cada vez que estas personas quisieron sacar un turno, el sistema estaba caído o bien la Municipalidad no los otorgaba”, deslizó. 

Con todo, la edila presentó un proyecto en el Concejo que propone que las licencias vencidas o por vencer entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 diciembre de 2021 se prorroguen de manera automática por un plazo de dos años desde la fecha de su vencimiento. 

A su vez, la iniciativa plantea que el Ejecutivo local establezca un sistema de solicitud online de reimpresión de las licencias de conducir prorrogadas y su posterior envío al domicilio del ciudadano que lo pida.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent