magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Salvarezza: "Ya hay varios países que emplean la estrategia de combinar vacunas"

 


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, se refirió a la aplicación de dosis combinadas y señaló que "ya hay varios países que emplean la estrategia de combinar vacunas, entre ellos Inglaterra y Alemania". Explicó que "el ministerio de Salud ya convocó a especialistas para hacer los ensayos de combinación de vacunas" y advirtió que "los estudios van a consistir en tomar una vacuna como la Sputnik, combinarla con otra y ver cómo funciona".

 "Los estudios de combinación de vacunas no van a llevar mucho tiempo", aseguró Salvarezza. A la vez remarcó que "primero hay que conseguir voluntarios para los ensayos de combinación de vacunas, luego darle la 2da dosis y luego esperar los 21 días". 

"Los estudios de combinación de vacunas pueden estar en aproximadamente 2 meses", indicó el ministro. También agregó que "por ahora la variante Delta no está circulando". "Uno esperaría tener mayor respuesta inmune al combinar vacunas", señaló Salvarezza. 

Del mismo modo comentó que "hoy se empieza a producir el 2do componente de la Spuntik en Argentina". Además, el ministro ponderó el plan de vacunación. Aseguró que "ya hay 18 millones de personas con 1 dosis, superamos el 50% de mayores de 18 años" y valoró que "ya superamos los 4,5 millones con 2da dosis. El plan de vacunación avanza muy bien".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent