magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"El actual objetivo es acortar el período de vacunación de segundas dosis", aseguró Quirós


 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo hoy que el actual objetivo es "acortar el período de vacunación" de segundas dosis contra el coronavirus y que "en tres o cuatro semanas veremos cuál es la combinación de vacunas que da mejor reacción inmunológica". "El actual objetivo es acortar el período de vacunación de segundas dosis; se ha refocalizado la estrategia para achicar el intervalo interdosis de 90 días. Hasta hace dos semanas la estrategia era intensificar la aplicación de la primera, pero ahora hay una necesidad de hacerlo con la segunda" dijo.

Quirós aclaró que esta es una mirada común de las distintas jurisdicciones del país para prevenir la circulación de la variante Delta del virus, que ya afecta a 85 países. Agregó que la Ciudad de Buenos Aires empezará el martes un estudio para ver la combinación que se pueda hacer entre la primera dosis de Sputnik V y otras vacunas.

"Estamos empezando este martes. El estudio se completa en dos o tres días y en 14 o 21 días veremos los resultados. Hay 5.000 voluntarios y precisamos 250", agregó el funcionario porteño. "Hemos completado tres o cuatro semanas de preparación, pero hay otras jurisdicciones e incluso Nación que también están trabajando en el tema", añadió.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent