magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Covid-19: detectaron 385 vacunados irregulares en el Hospital Posadas

 


En el marco de la intervención que realiza en la investigación por las presuntas irregularidades vinculadas al suministro de vacunas contra el virus COVID-19, la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) entregó un reporte de análisis de parte de la información colectada hasta el presente a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Eduardo Taiano. 

Por el caso están imputados Ginés González García y Lisandro Bonelli, su sobrino y ex jefe de Gabinete del ministerio de Salud. También están bajo investigación el actual subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos de la cartera sanitaria, Alejandro Collia, y el secretario privado de González García, Marcelo Guillé. 

Por medio de la investigación la PIA relevó la cantidad de vacunas que ingresaron al país y se distribuyeron en los centros de vacunación dependientes del Gobierno nacional, entre el 29 de diciembre de 2020 hasta el 23 de febrero de 2021. 

Como parte del cotejo, la Justicia detectó 385 vacunados irregulares en el Hospital Posada de Buenos Aires que no correspondían a personal de salud. Tras comparar la nómina de los trabajadores de salud con los registros de las dosis aplicadas, se determinó que en el nosocomio se aplicaron vacunas a personas que figuraban como "personal de salud", pero que no pertenecen a la nómina. La PIA trabaja en el caso para determinar el listado completo de nombres y por qué recibieron esas dosis de la vacuna contra el coronavirus.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent