magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El fin de semana se efectuaron controles de alcoholemia en la ciudad

 


Este fin de semana, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) fue parte de la 8ª edición del operativo Alcoholemia Federal. En Santa Fe se llevaron a cabo fiscalizaciones en siete puntos. 

De los 843 vehículos controlados por los efectivos y los 565 tests de alcoholemia realizados, 13 dieron resultado positivo en las rutas santafesinas y 9 en Rosario. 

Además, se confirmó un caso de narcolemia. Desde el sábado 8 de mayo, rige en Rosario la ordenanza N° 10.182/2021 que “prohíbe la concentración de alcohol en sangre -más de 0 gramo de alcohol por litro de sangre- para quienes conducen cualquier tipo de vehículo a motor existente en la vía pública y todo tipo de vehículo a motor registrado y homologado que se incorpore a la circulación en la vía pública”. Sin embargo, todavía hay ciudadanos que no cumplen con esta reciente norma.

En la ciudad se realizaron 698 inspecciones y a 303 de estos se les hizo tests de alcoholemia, según detallaron desde Tránsito y Fiscalización de Transporte de la Municipalidad. El caso positivo más alto registrado este fin de semana fue de 2,52 gramos de alcohol por litro de sangre.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent