magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen beneficios y sanciones para instar a los jóvenes a se vacunen

 


En el marco de las campañas de concientización para que los jóvenes se vacunen contra el Covid-19, desde el Concejo Municipal de Rosario impulsan un plan de beneficios sociales, económicos y de entretenimiento para incentivar a la franja de entre 18 y 30 años, considerando que alrededor del 35% aún no se inscribió. . 

La iniciativa fue planteada por Roy López Molina y consiste en una estrategia mixta que permita seducir a aquellas personas que dudan de vacunarse. 

Se trata de una serie de incentivos para quienes se vacunen; y algunos requisitos para poder ingresar a ver o permanecer en espectáculos públicos masivos para las personas que se niegan a inocularse, con el objetivo de proteger de la ciudadanía en general. 

El proyecto es para toda persona de hasta 30 años que acredite ser residente en Rosario y haberse vacunado. 

Los ciudadanos que se inscriban o vacunen podrían acceder a: 

100% de descuento sobre sellados y tasas de la Municipalidad para la renovación del carnet de conducir dentro del año de inoculación 50% de descuento el caso de las licencias nuevas. 

Pasaportes Mi Bici Tu Bici para realizar viajes gratuitos en el sistema de alquiler de bicicletas públicas por un tiempo determinado. 

A promociones especiales que pudieran realizarse con bares, restaurantes y afines a través del Banco Municipal. 

Inscripción de forma gratuita a cursos específicos convenidos con instituciones educativas y asociaciones civiles.

Por otra parte, establece restricciones para los ciudadanos que no se inoculen, ya que podría definirse como “obligatorio” que la población cuente con certificado de vacunación Covid-19 para poder ingresar a espectáculos públicos masivos en general y partidos de fútbol de ligas oficiales, recitales o espectáculos artísticos. 

En relación a esto, los organizadores de eventos públicos y los titulares de los establecimientos podrían ser sancionados con multas, clausuras o arrestos si permiten la presencia de personas que carezcan de los certificados sanitarios exigidos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent