magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En agosto habrá un bono de $5.000 para jubilados y pensionados

 


El presidente Alberto Fernández anunciará esta tarde el pago de un bono de 5.000 pesos destinados a jubilados y pensionados que cobren menos de 46.130 mil pesos de modo de compensar la pérdida de poder adquisitivo de las jubilaciones frente a la inflación acumulada en el último semestre. 

Así lo confirmaron este martes fuentes gubernamentales a minutouno.com que detallaron que "el bono es para aquellos jubilados y pensionados que perciben ingresos de hasta dos haberes mínimos", es decir 46.130 mil pesos. 

El bono alcanzará al 70% de los jubilados y pensionados. Son más de 6 millones de personas las que percibirán en agosto próximo esta compensación. Con la nueva fórmula de movilidad las jubilaciones perderán en este primer semestre casi 4 puntos porcentuales frente a la inflación por eso este bono viene a compensar esa diferencia. 

Mientras se espera que la inflación acumulada entre enero y junio se ubique este jueves -cuando el INDEC de a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio- en torno al 25%, las jubilaciones habrán avanzado un 21,2% (8,07% en el primer trimestre y 12,1% en el segundo). 

En septiembre, en tanto, los haberes llegarán ya sin el bono, que se paga por única vez, pero sí incluirán la nueva suba trimestral dispuesta por ley, la tercera y anteúltima del año.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent