magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Richmond contará con más de 1 millón de dosis del componente 2 de la Sputnik para la semana que viene

 


El laboratorio Richmond, encargado de la fabricación nacional de la Sputnik V, anunció que para la semana que viene podrá haber producido más de 1 millón de dosis del componente 2, la fórmula más esperada por adultos mayores que ya recibieron la primera aplicación. 

Richmond anunció esta semana a través de sus redes sociales que había terminado las primeras 153.441 dosis del componente 2 de la Sputnik V, de las cuales enviaron una muestra al Centro de Investigación Gamaleya -desarrollador de ese inmunizante- para que efectúe el control de calidad. 

A su vez, la empresa contabiliza producidos dos lotes del componente 1 de la vacuna: uno de 448.625 dosis que finalizó el 18 de junio y otro de 550 mil dosis que concluyó el viernes pasado, y muestras de ambos lotes (80 viales por cada tanda) se encuentran también en el Gamaleya a la espera de la confirmación para poder comenzar su distribución. 

Por su parte, Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio, señaló a Télam que "el Gamaleya se comprometió a terminar lo antes posible sus verificaciones finales pero tienen muchos análisis que hacer; nosotros tenemos la tranquilidad de haberlo chequeado nosotros y que dieran todo bien".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent