magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se inscribieron ocho alianzas electorales para competir en las PASO

 


En las últimas horas se oficializaron las alianzas que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas para el domingo 12 de septiembre.

Al respecto, ocho frentes se inscribieron en la Secretaría Electoral Nacional de Santa Fe y ahora el juez federal con competencia electoral, Reinaldo Rodríguez, deberá convalidarlas o rechazarlas.

El registro de las alianzas es previo a la inscripción de precandidatos a senadores y diputados, cuyo plazo vence el próximo 24 de julio. 

En la Secretaría Electoral Nacional se anotaron los siguientes espacios: 

Frente Amplio Progresista; Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad; Juntos por el Cambio; Primero Santa Fe; Hagamos Santa Fe; Santa Fe nos Une; Soberanía Popular; y Frente de Todos.

Conformación de los frentes 

Frente Amplio Progresista: integrado por el Partido Socialista, el Gen, el Partido Demócrata Progresista, Pares, Libres del Sur e Igualdad y Participación. 

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad: lo componen el Partido Obrero, el Partido Socialista de los Trabajadores y la Izquierda de los Trabajadores.

Juntos por el Cambio: Pro, UCR, Coalición Cívica, Unir y Ucede. 

Primero Santa Fe: alianza conformada por PAIS, MId y el Partido Demócrata Cristiano. 

Hagamos Santa Fe: Compromiso Federal, Partido Conservador Popular. 

Santa Fe nos Une: integrado por el Partido Autonomista y Unión Libertad. 

Soberanía Popular: compuesto por el Partido del Trabajo y del Pueblo y la Liga de los Pueblos Libres. 

Frente de Todos: encabezado por el Partido Justicialista, se sumaron el Partido Comunista, el Partido Solidario, el Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular; Fe, Partido Frente Renovador y Santafesino Cien por Ciento.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent