magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Soria: "Los hechos en los que está involucrado Macri en cuanto al envío de armamento son gravísimos"

 


El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, dejó a Mauricio Macri al borde del abismo al referirse a la grave denuncia que radicaron desde el Gobierno de Bolivia respecto a una supuesta colaboración del expresidente en el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales en 2019. “En las próximas horas va a haber novedades”, advirtió el funcionario sobre cómo procederá su cartera en relación a esto.

“Cuando creíamos que Macri y su mejor equipo de los últimos 50 años no nos podía dejar de sorprender, lo hicieron una vez más. Es obvio que el Código Penal les queda chico. Ahora, directamente, los investigan”, sostuvo.

Al ser consultado sobre si la Justicia argentina va a avanzar en el tema Bolivia, el ministro refirió: “Esto surge a partir de una investigación en territorio boliviano, donde ya hay gente detenida”.

Y explicó: “No solamente quien realizó el golpe de Estado, la dictadura que derrocó a Evo Morales en Bolivia, la de Jeanine Áñez, sino también al que firmaba esa nota de agradecimiento, fechada el 13 de noviembre de 2019, donde le agradecen al embajador argentino en La Paz esas 40.000 municiones anti-tumulto”.

“Además han violado, y esto es parte de la denuncia que estamos trabajando con los distintos organismos del Estado, tratados, convenciones y una serie de tipos penales con estos gravísimos hechos”, enumeró.

“Por primera vez vemos como un Presidente argentino colabora con una represión y un golpe de Estado en un territorio hermano”, remarcó Soria con cierta indignación al respecto. En esta línea, aseguró: “Estamos coordinando las actuaciones y seguramente en las próximas horas va a haber novedades porque el hecho es gravísimo”, insistió.

“Y la documentación que está saliendo a la luz en Bolivia y la que estamos recabando en los distintos organismos…”, dijo con suspenso. 

Y mencionó algunos de los temas: “Aduanas: acá es evidente que hubo un contrabando agravado por haber falseado con engaño el destino de esas 70.000 municiones que enviaron a Bolivia, sino también los gases, armamento. Hubo un contrabando agravado y por eso interviene Aduana. También hay incumplimiento de deberes y abuso de autoridad”, sostuvo. 

“Ellos colaboraron y tienen la sangre del pueblo boliviano en sus manos, además de las penurias que dejaron en la Argentina”, sentenció el ministro de Justicia y Derechos Humanos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent