magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Amra y Siprus paran en reclamo de la apertura de paritarias

 


Este miércoles, los trabajadores nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y los agrupados en el Sindicato de Profesionales Universitarios (Siprus) realizarán una jornada de paro en los hospitales y las clínicas privadas, en reclamo de apertura de paritarias de Salud. La medida de fuerza de Amra comienza este miércoles y se mantendrá hasta el jueves. 

Se llevará adelante a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. Por su parte, Siprus parará este miércoles su actividad, pero también realizará una movilización que partirá desde el Puente Colgante a las 10, pasará por el Cemafe, el Hospital Vera Candioti y el Ministerio de Salud. Finalmente, la caravana llegará hasta Casa de Gobierno. 

El sindicato que agrupa a los profesionales universitarios destacó que los pedidos son la reapertura de la discusión salarial con adelantamiento de la última cuota del aumento y de la cláusula de revisión, blanqueo de las sumas en negro, pases a planta en el Ministerio de Salud y en Desarrollo Social, pago de las deudas salariales y de adicionales, pago a término a monotributistas y contratados, cambio de escalafón para licenciados en enfermería, bioimágenes, trabajadores sociales y de todos los profesionales contemplados en las leyes 13913 y 13968, tanto en Salud como en Desarrollo Social, y continuidad de los reemplazantes que durante la pandemia sostuvieron la atención de la población. Ingreso al sistema de los residentes que finalizan su especialización.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent