magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina recibirá nuevas vacunas donadas por Estados Unidos

 


Argentina volverá a recibir vacunas contra el coronavirus que serán donadas por el gobierno de Estados Unidos. El arribo de las mismas se podría dar a finales de agosto o a principios de septiembre. 

Aunque todavía no se especificó cual será la cantidad de dosis que arribarán al país, desde la cartera sanitaria local deslizaron que podrían ser varios millones.

El acuerdo para las nuevas vacunas se habría dado después de una reunión que mantuvo Alberto Fernández con Jacob Jeremiah Sullivan, que es uno de los funcionarios de mayor confianza del presidente norteamericano, Joe Biden. 

Del encuentro también formaron parte algunas personas del Ministerio de Salud de la Nación y del gabinete argentino. 

Las nuevas dosis de Moderna y Pfizer podrían ser utilizadas para completar los esquemas de aquellos que fueron vacunados en primera instancia con la Sputnik V. 

Por otro lado, los fármacos también servirían para aplicarse para inmunizar a los menores de 18 años, con o sin enfermedades preexistentes. Cabe destacar que el país ya recibió casi 4 millones de dosis de la vacuna Moderna, y está pactado que ingresarán 40 millones más del fármaco de Pfizer.

Estas últimas estarán disponibles para utilizar en Argentina el próximo mes mientras que las primeras arribarían recién en los primer trimestre de 2022.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent