magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Canalla venció al Ferroviario 4 a 2 en Santiago del Estero

 



Por la 9ª fecha del Torneo Socios de la Primera División de AFA, Rosario Central venció 4 a 2 a Central Córdoba de Santiago del Estero. Los goles del encuentro fueron señalados por Gastón Ávila, Facundo Almada y Marco Ruben (2). Los tantos del local fueron convertidos por Giménez y Ribas.   

Central dominó la primera etapa, ante un equipo local muy frágil en defensa. El elenco del Kily González se hizo dueño del balón en el inicio y tuvo efectividad. Tras un centro preciso de Covea, Ávila puso la cabeza y marcó el primero, cuando apenas se jugaban 14'. 

Los del Sapito Colioni salieron, apretaron a Central contra "Fatu" Broun en base a correr y meter. Lograron ahogarlo por algunos minutos en que el elenco auriuazul no supo responder, porque Ojeda perdía su solitaria pelea en la mitad de la cancha.

Pero de un saque largo de Bron, Gamba la manejó por derecha, envió un centro al medio del área que Ruben mandó al fondo de la red anticipando el cierre de Bettini, para poner el 2 a 0. Era merecido, incluso tuvo alguna más el visitante durante el transcurso de la primera etapa, "Pupi" Ferreira pudo marcar pero Rigamontti y una oportuna infracción se lo impidieron.   

Central entró dormido al segundo tiempo, quizás confiado de la ventaja a favor. Broun había tapado una buena pelota, y en el rebote, Almada sacó sobre la línea. Pero el local estaba dispuesto a no resignarse y encontró el descuento tras un remate de Natancio que Fatu no pudo retener, dio rebote largo y Giménez marcó el descuento a los 52', para ponerle incertidumbre al resultado.   

En un mismo minuto, El Ferroviario se quedó con 10 hombres y Central lo aprovechó para marcarle el tercero. Tras una pelota parada derivada del foull contra Gamba, Almada saltó más que todos y con un muy buen cabezazo marcó el tercero, 3 a 1 y parecía cerrado.

Pero había más sorpresa, el ingresado Ribas puso un nuevo descuento para cumplir con la irrefutable ley del ex. Fue una muy buena combinación, que el excanalla terminó con soberbio remate de derecha. Parecía que Central terminaría sufriendo pero tras un córner, Ávila cabeceó al travesaño, el rebote le quedó al ingresado Fosa Ferreyra, que generoso cedió para Ruben que puso el 4 a 2 definitivo.

El equipo del Kily supo sobreponerse a la adversidad, tras la larga serie de derrotas consecutivas, que incluyó la eliminación de la Copa Sudamericana, empató con Newell's en el Parque de la Independencia, venció a Arsenal en el Gigante y hoy a Central Córdoba en Santiago del Estero. Sacó 7 de 9, salió la el pelotón del fondo y ahora tendrá un compromiso de riesgo como recibir a Boca. Llega con un gran envión anímico.  

 




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent