magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vertappen se impuso en Bélgica en GP que duró apenas dos vueltas

 

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue designado vencedor del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 tras apenas dos vueltas de carrera en el circuito por detrás del coche de seguridad y más de tres horas de retraso en la salida, debido a la lluvia que caía este domingo sobre Spa-Francorchamps. 

La salida, prevista a las 15 locales (13h00 GMT), se dio finalmente a las 18h17 (16h17 GMT), para dar solamente dos vueltas, el mínimo previsto en el reglamento para que se concedan puntos. Únicamente se otorgará la mitad de los puntos por la corta duración de la carrera. El británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero, continúa como líder del Mundial por delante de Verstappen, tras esta atípica duodécima cita de la temporada.

Reglamentariamente, únicamente se distribuyen la mitad de puntos. Verstappen, que comenzó desde la 'pole position', suma así 12,5 puntos. Russell, segundo, se lleva 9 puntos y Hamilton 7,5 puntos. Como Hamilton empezó el fin de semana como líder de la general con ocho puntos sobre Verstappen, se mantiene primero, ahora con tres unidades de margen.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent