magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El FMI brindará multimillonaria ayuda a sus miembros por la pandemia

 


La Argentina recibirá el 23 de agosto una suma de 4.300 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), que este lunes aprobó un fondo total de 650.000 millones de dólares para atender las necesidades que generó la pandemia de coronavirus en sus países miembros. Se trata de una emisión de Derechos Especiales de Giro (DEG), la moneda del ente multilateral, que fue considerada como "una decisión histórica" por parte de la directora del Fondo, Kristalina Georgieva. 

El comunicado oficial firmado por la titular del organismo señala que es "la mayor asignación de DEG en la historia del FMI y una inyección de ánimo para la economía mundial en medio de una crisis sin precedentes".

"La asignación de DEG beneficiará a todos los países miembros, abordará la necesidad de reservas a escala mundial y a largo plazo, generará confianza y promoverá la resiliencia y estabilidad de la economía mundial. En particular, ayudará a los países miembros más vulnerables que están luchando contra los estragos de la crisis provocada por la COVID-19″, agregó Georgieva.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent