magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Hay fecha estimada para el lanzamiento de la primera vacuna nacional contra el coronavirus

 


La vacuna “ARVAC Cecilia Grierson” (lleva ese nombre en honor a la primera mujer graduada como médica en el país) es la seleccionada como la primera vacuna argentina que buscará para combatir al Covid-19. 

Según los investigadores pertenecientes a la UNSAM y el Conicet, el suero podrá ser destinado tanto para primeras dosis como refuerzos. La plataforma del inoculante se basa en proteínas recombinantes (y que ya es utilizada en inmunizaciones contra la Hepatitis B o el VPH) y se prevé que tras evaluar su seguridad y la capacidad de generar una respuesta inmune, continúe con su camino hacia las fases clínicas, donde se analizará en humanos seguridad y eficacia. 

Luego de que un grupo multidisciplinario de científicos nacionales obtuviera, en estudios realizados en laboratorio, dos prototipos de vacunas contra el Covid-19 que demostraron generar “buenos niveles” de anticuerpos neutralizantes y una respuesta inmune celular T, necesaria para la prevención de la infección, la Agencia I+D+i avaló el envío de un subsidio para finalizar la denominada etapa preclínica. Los “ensayos en humanos” empezarían en julio de 2022.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent