magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La venta de de autos usados subió 25% en los primeros siete meses

 


La comercialización de autos usados subió 25% interanual en los primeros siete meses del 2021, pero continúan los problemas de faltante de stocks en los concesionarios, informó la cámara del sector. Entre enero y julio de este año se vendieron 930.655 unidades, muy por encima de los 744.163 del mismo período del 2020, cuando impactaba a fondo la pandemia en la Argentina.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en julio se comercializaron en Argentina 148.253 vehículos usados, una suba de apenas 0,68% comparado con igual mes de 2020, cuando se vendieron 147.252 unidades. Además, si se compara con junio de 2021 (142.194 unidades), el aumento fue del 4,26%.

"Después de un primer semestre signado por subas y bajas en la comercialización de autos usados, julio es el segundo mes consecutivo en el que el mercado crece", destacó en diálogo con la agencia NA el presidente de esa cámara, Alberto Príncipe. Aclaró que esto no significa un cambio de tendencia en las ventas. 

"En absoluto. El mercado continúa inestable pese a estas leves mejorías", señaló. Advirtió que "las consultas en los locales continúan sin repuntar, pese a que los autos están encontrando su verdadero precio en el mercado". 

"Nos encontramos nuevamente con faltante de autos en la franja seminuevos en nuestros locales, debido a la poca entrega de ciertos productos 0km", advirtió Príncipe. 

Dijo que la pandemia mostró una "nueva realidad. Las agencias se están adecuando a esta nueva forma de negocio y en muchos casos reconvirtiéndose, ofreciendo nuevas alternativas de servicios".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent