magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Rosenkrantz fue citado por los 59 llamados que registra con el prófugo Rodríguez Simón", reveló Beraldi

 



Carlos Beraldi, abogado de Fabián De Sousa, se refirió al llamado a declaración al presidente de la Corte Suprema en la causa por la persecución al Grupo Indalo: "La situación de Rosenkrantz es en carácter de testigo por los 59 llamados que registra con el prófugo Pepin Rodríguez Simón". 

El letrado afirmó: "La jueza Servini quiere establecer los motivos de los llamados entre Rosenkrantz y Pepin". "Que Rosenkrantz sea citado como testigo no inhabilita que luego sea citado en otro carácter", "El mero llamado telefónico no genera una situación procesal, son indicios que se cruzan con otros datos". "El celular de Pepin Rodríguez Simón tiene miles de llamadas. Es la vida de un operador judicial". 

En ese sentido, Beraldi dijo: "Pepín tenía despacho en la Casa de Gobierno y amedrentaba a personas del Poder Judicial como Gils Carbó". "Desde la Corte se tomaron decisiones judiciales en tiempo récord para el caso Indalo que tendrán que ser explicadas". "La Corte sobreactuó en el caso Indalo. Hay mucho que hay que investigar".

Sobre la situación de Rodríguez Simón, afirmó: "La situación de Pepin Rodríguez Simón depende de la Justicia uruguaya". "La jueza Servini citó a Pepin a indagatoria y como no fue lo declaró rebelde y pidió su captura".

"Debería tramitarse un proceso de extradición de Pepín, pero eso lleva un tiempo". "No tengo dudas de que la extradición de Pepín Rodríguez Simón se va a cumplir". Por otro lado, Beraldi aseguró: "El doctor Gil Lavedra cubrió una función de abogado que le asignó la AFIP en este caso. Lo mismo hizo Alejandro Carrió".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent