magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tras cumplir dos tercios de su condena, otorgarán libertad condicional a Luis D'Elía

 


El militante kirchnerista Luis D´Elía anunció hoy por sus redes sociales que el martes próximo se le otorgará la libertad condicional por haber cumplido los dos tercios de su pena por la toma de una comisaría, en 2004. D´Elía está con prisión domiciliaria y se declara un “preso político”. 

El fallo judicial, fue firmado hoy por la jueza Sabrina Namer. La madrugada del 26 de junio de 2004 D’Elía irrumpió con un grupo de seguidores en la comisaría 24 de la Policía Federal Argentina, situada en La Boca, para reclamar por el homicidio de uno de sus compañeros de militancia, el dirigente comunal Martín “Oso” Cisneros. 

Los manifestantes, que siempre sostuvieron que la víctima había sido asesinada por un narcotraficante de la zona que gozaba de protección policial, agredieron al cabo primero Rubén Braga, orinaron pertenencias del comisario y generaron destrozos.

Trece años y medio después, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión e inhabilitación por ocho años para ejercer cargos públicos. Y el año pasado, finalmente, el caso finalmente fue cerrado con la confirmación de la condena, pero por tres años y medio de cárcel.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent