magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ya se pueden chequear los sitios de votación para las PASO

 


La Cámara Nacional Electoral informó que desde el 13 de agosto está publicado el padrón electoral definitivo para las elecciones legislativas de este año para consultar en la web. Los interesados podrán encontrar la información en el sitio www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar.

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de las elecciones 2021 se celebrarán el 12 de septiembre y las generales serán el 14 de noviembre. Se postergaron por la pandemia de coronavirus.

En las PASO se definen los candidatos de cada frente electoral para las Elecciones generales. Se vota la renovación de 127 del total de 257 bancas de la Cámara de Diputados mientras que en el Senado ocurrirá lo mismo con 24 de los 54 escaños que posee. 

Debido a la actual situación sanitaria que se vive con respecto a la pandemia ocasionada por el COVID-19, se han incrementado significativamente los lugares de votación. Es por ello que es de suma importancia que la ciudadanía habilitada para votar haga las consultas pertinentes para constatar los posibles cambios que se hayan podido realizar.

En este sentido, cabe recordar que el pasado 3 de agosto, el Tribunal aprobó el “Protocolo sanitario de prevención COVID-19 – Elecciones nacionales 2021”, que establece distintas medidas sanitarias y organizativas para llevar a cabo las próximas elecciones nacionales en el contexto de pandemia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent