magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Corea del Norte disparó un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance

 


Corea del Norte realizó con éxito pruebas de un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance durante el fin de semana, según informó este lunes KCNA. Los misiles recorrieron 1.500 kilómetros en el aire antes de alcanzar sus objetivos y caer en aguas territoriales del país durante las pruebas realizadas el sábado y domingo. Los disparos de esta “arma estratégica de gran importancia” tuvieron lugar después de dos años de investigación. 

“Se llevaron a cabo con éxito pruebas parciales detalladas y decenas de pruebas de disparo estáticas de motor, diferentes pruebas de vuelo, pruebas de control y guía, pruebas de potencia de ojivas”, comunicó la agencia estatal.

 Según KCNA, el desarrollo de los misiles proporciona “la importancia estratégica de poseer otro medio de disuasión eficaz para garantizar de manera más confiable la seguridad del Estado y contener fuertemente las maniobras militares de las fuerzas hostiles”. Por su parte, el Comando del Indo-Pacífico de EE.UU. comunicó que está “al tanto” de los informes. 

“Continuaremos monitoreando la situación y estamos consultando de cerca con nuestros aliados y socios. Esta actividad destaca el enfoque continuo de Corea del Norte en el desarrollo de su programa militar y las amenazas que representa para sus vecinos y la comunidad internacional”, señalaron los militares, agregando que “el compromiso de EE.UU. con la defensa de Corea del Sur y Japón permanece acorazado”. 

Entre tanto, los analistas consultados por Reuters consideran los misiles disparados por Pionyang como posiblemente la primera arma de este tipo del país con capacidad nuclear. “Este sería el primer misil de crucero en Corea del Norte en ser designado explícitamente como [uno que tiene] un rol ‘estratégico'”, dijo Ankit Panda, miembro senior de Carnegie Endowment for International Peace.

“Este es un eufemismo común para sistema con capacidad nuclear”, explicó. Los informes de la prueba llegan un día antes de que los principales negociadores nucleares de EE.UU., Corea del Sur y Japón, se reúnan en Tokio para explorar formas de romper el estancamiento de las relaciones con Corea del Norte.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent