magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En FAP consolidó liderazgo, y quedó demasiado lejos de los partidos tradicionales

 


Ayer se dio una elección atípica dentro del Frente Amplio Progresista. El socialismo le dobló el brazo a Creo a nivel provincial y la aspiración de Javkin de ser el nuevo líder del espacio se hizo añicos, ya que Clara García y Mónica Fein se impusieron con claridad a Giustiniani y Schmuck, pero quedaron demasiado lejos en números de la performance de los vencedores de Juntos por el Cambio.

Analizando los fríos números que dejó la noche del domingo, García podrá jactarse de haber sostenido en alto las banderas del socialismo, pero sabe que la epopeya de representar al Frente Progresista en la elección para la categoría senador la dejó demasiado lejos de obtener una banca en la cámara alta, donde solo hay tres lugares, dos para el vencedor y uno para el segundo y está a 20 puntos del PJ.

Quizás Fein pueda aspirar a una banca en la cámara baja, donde se reparten 9 escaños. De repetirse los números de ayer, JxC se quedaría con 5 bancas, el PJ con 3 y la ex intendenta podría ser la novena electa a la categoría, para sumarse a Guillermo Estévez, hijo del fundador del partido en la provincia. 

En Rosario, el socialismo perdió protagonismo en manos del intendente, que logró que Ceisas arrollara a los contrincantes Irizar y Cappiello. Allí, el poder del socialismo se va diluyendo, y Creo consolida su liderazgo, en la que elguna vez fue el bastión del partido de la rosa. 




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent