magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Este viernes llegan 126 mil vacunas AstraZeneca a Santa Fe

 


Este viernes, el ministerio de Salud provincial recibirá un cargamento de 126.000 vacunas AstraZeneca provenientes del último lote de 1,6 millones de dosis que arribó al país el pasado miércoles. Desde la cartera sanitaria confirmaron que tanto en Santa Fe como en Rosario los turnos serán dados a partir del próximo sábado, mientras que en el interior provincial se comenzará a turnar desde el lunes 6 de septiembre. 

Las dosis de la vacuna inglesa serán destinadas a completar esquemas de inoculación en aquellas personas en los que el intervalo desde la primera dosis no sea menor al de ocho semanas. 

Al respecto, la subsecretaria de Equidad en Salud de la provincia, Romina Carrizo, se refirió al grupo objetivo de estas vacunas, manifestó que "se aplicarán para completar esquemas en todo aquel que cumpla con ocho semanas o más del intervalo mínimo con la primera dosis, por indicación de la vacuna". 

Con AstraZeneca iniciaron esquemas de vacunación los grupos de adultos mayores de 60 y adultos entre 18 y 59 años con comorbilidades a los que se vacunará con este lote. 

A propósito de la edad de la población a la que se inoculará desde este sábado, Carrizo remarcó: "Nos cuesta establecer el grupo etáreo por el hecho de que fuimos aplicando vacunas a medida que fueron llegando". 

Las vacunas llegarán este viernes a la droguería central de la Región Santa Fe, y a la Región Rosario, realizándose desde ahí la distribución al interior provincial.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent