magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Intensa labor desarrolla el FAE en escuelas de la ciudad

 


El pasado mes de agosto fue uno de los períodos donde el Fondo de Asistencia Educativa, FAE Rosario, llevó a cabo una de las mayores intervenciones (en términos cuantitativos) en este año 2021, ya que fueron 735 en total, contra 438 en julio. Así se desprende del último informe elaborado en base a trabajos realizados en escuelas públicas rosarinas en forma conjunta con distintas áreas de la Municipalidad. 

La participación del FAE y la Municipalidad fue durante 21 días hábiles entre el 1º y el 31 del citado mes. El informe señala que la mayor cantidad de trabajos (309 en total) se llevó a cabo en el ítem electricidad, herrería, vidrios, mobiliario, albañilería, etc.

Al respecto hubo arreglos y/o reposiciones. En julio fueron 155 intervenciones. Sigue luego el rubro destinado a lo vinculado con la emergencia sanitaria (212 en total), donde se detallan trabajos y/o reposición de cañerías, grifería, tanques de agua (reparación y/o limpieza), baños, inconvenientes en Desagües, suministro de agua, etc. En Julio fueron 125. 

Con respecto a desmalezado, tanto adentro de las escuelas como en su entorno, desinfección y lavado de tanques, el número fue de 110 intervenciones. En Julio fueron 87. Con 57 participaciones del FAE y la Municipalidad se ubican la revisión de las instalaciones de gas, así como reparación de pérdidas y colocación de distintos artefactos. En Julio fueron 45. 

Finalmente, pero no menos importantes, se tuvo que intervenir en 47 oportunidades para arreglos y reposiciones de elementos varios robados y/o vandalizados. En Julio fueron 29. 

Con respecto a las zonas donde se registraron esas participantes, el informe detalla que fueron 165 en el Distrito Oeste: 159 en el Noroeste; 114 en el Norte; 106 en el Centro; 104 en el Sur, y 87 en el Distrito Sudoeste. 

Programas socioeducativos 

El FAE también desarrolla diversos programas socioeducativos, entre los que pueden nombrarse: 

-“Pintando sueños”: Participan docentes y alumnos, junto a personal del FAE, para pintar murales en los frentes de escuelas. 

-“Escolaridad en tiempos de pandemia”: Manual de asistencia a la comunidad educativa en el marco de la pandemia por el coronavirus. 

-Inclusión: Desarrollo de la enseñanza y aplicación de la lengua de señas, para docentes y alumnos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent