magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Para Vidal "no es lo mismo fumarte un porro en Palermo que en una villa"

 


La precandidata a diputada de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se manifestó en contra de la legalización de la marihuana para su uso recreativo y aseguró que su consumo en barrios vulnerables es "el inicio de un camino mucho más jodido y más duro", en comparación con aquél de la clase media, según argumentó. 

"Yo estoy a favor de la libertad y de que cada uno puede decidir qué hacer, pero me parece que hay dos realidades muy distintas. Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, con amigos, relajado o con tu pareja, o solo. Y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zavaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado", sostuvo la ex gobernadora bonaerense. 

En esa línea, Vidal aseguró que “camina los barrios pobres desde hace 15 años” y que adoptó su postura luego de conversar con curas villeros y madres de chicos con consumos problemáticos. 

"Si escuchás a las madres de chicos adictos al paco y a los curas villeros, y yo camino los barrios pobres hace 15 años, no me los cuenta nadie, y vi esas realidades, y me parece que no estamos, por esos pibes, listos para eso, porque para esos pibes la marihuana no es un consumo ocasional y de recreo y plenamente elegido, es parte del inicio de un camino mucho más jodido y más duro, donde tienen muchas menos oportunidades de elegir". 

No es la primera vez que la ahora precandidata a diputada se pronuncia en contra de la legalización de la marihuana. En plena campaña para las elecciones nacionales en 2019, la entonces gobernadora había asegurado que, en ese entonces, la sociedad no estaba preparada para dar el debate sobre su consumo recreativo.

"Entiendo que puede haber sectores que tengan libertad de decidir, en el caso de la marihuana, fumarse un porro. En algún nivel socioeconómico distinto. Ahora, cuando yo voy a los barrios más pobres de la provincia, el mensaje tiene que ser uno solo porque la marihuana, al igual que el alcohol y el paco, son drogas de inicio", dijo Vidal hace dos años atrás en consonancia con lo expresado este martes. Y subrayó: “Mientras las drogas sigan acechando a los pibes más vulnerables, que no tienen otras oportunidades, y que se las tenemos que generar nosotros, no estamos listos para este debate".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent