magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Si los números continúan así, estamos transitando el fin de la pandemia" aseguró el jefe de Gabinete

 


El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó hoy que, "si los números de contagios de coronavirus continúan así, podríamos decir que estamos transitando el final de la pandemia", al tiempo que afirmó que el stock de vacunas para inmunizar a la población "está asegurado". 

"Los datos son muy promisorios porque si esto sigue en esta dirección quiere decir que estamos transitando quizás la última etapa de la pandemia", dijo Manzur esta mañana, al brindar una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti. 

El flamante jefe de Gabinete explicó que de acuerdo al "comportamiento de los indicadores" sanitarios hay "datos objetivos que dan que de más de 26.000 casos en mayo hoy en septiembre estamos por debajo de los 1.600, con una cobertura de vacunación en la que estamos muy cerca de poder llegar al 50%, que es el nivel óptimo sugerido por las autoridades sanitarias".

"Los indicadores desde el punto de vista sanitario nos permiten poder tomar algunas decisiones que tienen que ver con la flexibilización", sostuvo Manzur, al tiempo que igualmente aclaró: "Apelo una vez más a la responsabilidad social, es central mantener los cuidados".

El funcionario apuntó que «estamos a poco más de 2 millones de dosis para poder llegar al 50%» de población inmunizada y aseguró que "las vacunas están, está el stock asegurado y en los próximos 15 o 20 días estaremos alcanzando el nivel óptimo de cobertura".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent