magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Abogados de los familiares del ARA San Juan piden la detención de Mauricio Macri

 


Ambas querellas de la causa lo solicitan ante la ausencia del ex presidente a la indagatoria. Mediante un escrito, plantearon que “estiró los plazos procesales al límite”, que “hubo promesas incumplidas de presentación ante el juzgado de Dolores”, además argumentaron que “hubo declaraciones agraviantes que presagian que estará rebelde ante la justicia”.

También denuncian que no les permitieron presenciar la indagatoria, lo que “parece implicar una protección” al expresidente, y advierte sobre una “burla a la justicia” que amerita considerar que “aquí hubo riesgos procesales que justifican la detención” del Mauricio Macri.

El pedido acaba de ser canalizado por vía digital al Juzgado Federal de Dolores por la abogada de la querella Valeria Carreras, que representa a la mayoría de los familiares de los desaparecidos en el ARA San Juan. El pedido presentado por la querella aún no tiene una resolución de Martín Bava, el Juez a cargo de la causa. 

El expresidente Mauricio Macri volvió este martes al país, en un vuelo de Iberia, y decidió no presentarse este miércoles a prestar declaración indagatoria en la causa que se le sigue por supuesto espionaje ilegal sobre los familiares de tripulantes del submarino Ara San Juan. 

Macri se reencontró con su equipo de asesores y con su abogado Pablo Lanusse, que horas antes había estado en Dolores leyendo el expediente, y terminaron de cerrar la estrategia de presentar un escrito para pedir una nueva postergación de la indagatoria cuya primera fecha prevista fue el 7 de octubre.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent